“The Blind Man”

The Blind Man (2001-2003), Sevilla.

“The Blin Man” es un evento expositivo que se desarrolló en la Fac. BB de Sevilla. El objetivo principal era la dinamizacion interna del alumnado, del mismo modo, conectar las actividades de la Fac. de BBAA con el programa de la actividad artística de la ciudad. El proyecto “The Blind Man” se desarrollo durante tres años planteando propuesta dentro del propio centro y conectando con otros proyectos de la cuidad.

Inauguración The Blind Man I (2001) y The Blind Man II (2002).


Al margen del proyecto expositivo enla fac. de BBAA de Sevilla, surge el colectivo “BM”  [2], uno de los colectivos artisticos más activos de la ciudad entre el 2002 y 2003.

Artículo de la revista MU sobre The Blind Man y el proyecto “Estudio de un retrato artículado”, 2002.


[1] Los tres proyectos expositivos (“The blind Man I”, junio de 2001; “The blind Man II”, abril de 2002 y “The blind Man III”, mayo de 2003) son de carácter multidisciplinar. Algunos de los participantes y colaboradores en las tres ediciones son: Miguel Angel Moreno Carretero, Manuel Antonio Dominguez Gómez, Alejandro Durán, Javier Martín, Miguel Cabeza, Manuel León Moreno, Verónica Ruth Frías, Laura Calvarro, Rorro Berjano, Javier León, Raquel Labrador Cuellar, Beatriz Sánchez, Patricia Ruiz, Jesús Azogue, Antonio Godoy, Celia Macias, Pedro Godoy, Pedro Delgado, Daniel Diosdado, Luz Marina Baltasar, Marisa Marín, Luís Bueno, Pilar Rojo, Pedro Huertas, Álvaro León Acosta, Alexis Amador (invitado), Ming Yi Chou (invitado), Rubén Barroso (invitado), Marco Bontempo (invitado), Vladimir Olivera (invitado) o Niño Carajaula (invitado). El proyecto expositivo fue respaldado por el artista y profesor Paco Lara-Barranco y el profesor Luís Martínez Montiel.

Fotos de grupo, artistas participantes en la III Muestra The Blind Man, 2003. Facultad de BBAA de Sevilla.


[2] Colectivo Blind Man (BM) configurado por Pedro Huertas, Jesús Azogue y Alejandro Durán desde 2001 hasta 2003 (en enero de 2002 se sumarían al colectivo Marisa Marín, y en septiembre de 2002 Patricia Ruiz). El grupo BM se disuelve a mediados de 2003 dando por cerrado el proyecto:

Este grupo, desarrollará proyectos de carácter multidisciplinar como: “Acción Molino” en febrero 2002, en la Galería Icaría (Alcalá de Guadaira, Sevilla); “The blind Man II”, abril de 2002; “Be.twin” en mayo 2002, en colaboración la Galería Icaría; A mediados de Junio 2002 se llevó a cabo el proyecto “Estudio de un retrato articulado”;  “Cum Patiemtia” en el II Festival de Arte de Acción “Contenedores”, en octubre 2002 ; I Ciclo de conferencias “Desde Sevilla, desde la Contemporaneidad” en junio 2002 [3]; a finales del 2002 se realizará el proyecto de “15 horas de espacio” con una segunda edición en marzo del 2003 bajo el título de “Espacio Común 24h”; BM colaboró en la participación en la presentación del Grupo Blitz, un nuevo grupo que nace en febrero 2003. Este colectivo, Blitz, realizó la presentación del nº 0 de la revista con el mismo nombre; en colaboración también con Sala de eStar, Espacio Meteora, Sala Endaza, Voluble CDR y una nueva galería de la ciudad constituida en octubre del 2002, Full Art (actualmente Alarcón Criado); los últimos proyectos de BM fueron “The blind Man III”, mayo de 2003. “TBM”, junio 2003. Instituto Andaluz de la Juventud, Huelva. Abril de 2006, “Fuera de Catálogo, Arte de Acción en Andalucía (1990-2005)”. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla.


[3] I Ciclo de conferencias “Desde Sevilla, desde la Contemporaneidad”, en la Fundación Cultural El Monte, Sala Juan de Mairena (junio 2002). Participan: Juan Lacomba, Paco Pérez Valencia, Pepe Cobo, Fernando Martín Martín, Maite Carrasco, Pedro Mora, Antonio González Cordón, Margarita Aizpuru, Javier Velasco, Joan Casellas, Paco Lara-Barranco y Manuel Álvarez Fijo (modera: Alejandro Durán y Pedro Huertas).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad